domingo, 29 de diciembre de 2019

Intentando


No sé muy bien por qué hago esto. Me resistí durante largo tiempo a crear un blog acerca de mi derrotero literario y, sin embargo, acá estoy.
Debe ser por el hastío, por la liviandad con la cual pasa todo, que voy tirando manotazos a la nada buscando señales que indiquen algo. Cualquier cosa. O nada.
Debe ser porque mientras el tiempo se escurre como arena en un desierto y la vida jadea sabiéndose derrotada de antemano, intento espantar a los buitres que vuelan cada vez más bajo, formando círculos asfixiantes.
Quizás sea por ansiedad, por el deseo de que pase algo que sacuda el suelo y vuele todo por el aire.
Tal vez sea porque la única forma que conozco para exorcizar a mis demonios sea conjurando letras sobre una hoja, para lanzarlas como si fueran el hechizo más poderoso del planeta (hola, Alan Moore). O tal vez no sea nada de todo esto.
Mientras tanto, yo (ustedes), acá. Mirando de reojo, esperando agazapado, acechando al destino como si fuese una liebre huidiza para saltarle al cuello.
Entonces, es mejor esperar. Desesperando. Atravesando el espacio, revolviendo entre las vísceras del caos hasta encontrar un destello de algo. O, simplemente, la nada.

Dejo la invitación abierta a este espacio, donde encontrarán algunas de mis participaciones en antologías, concursos y, si el viento viene a favor, proyectos propios y escritos inéditos.

Un abrazo a la distancia.

2 comentarios:

  1. Hernán, aunque no sepas por qué estás aquí, me alegra muchísimo que estés compartiendo este intento con nosotros. Y no sólo por mí, también por tus obras, ellas merecen ser conocidas. Desde que te leí por primera vez me convertí en una seguidora incondicional, porque sabes convertir simples conjuntos de palabras en historias geniales. ¡Éxitos!

    ResponderBorrar