lunes, 30 de diciembre de 2019

El azote

Funciona bien el relato, con esa atmósfera de gimnasio de barrio y del boxeo amateur, y la precisión en los detalles y la cadencia del texto, con buenos diálogos y un narrador eficiente que cuenta bien una historia de superación personal (el boxeo es un ámbito muy dado a esto) que se trunca, ante la candidez del protagonista, con un desenlace quizá demasiado explícito.
En el marco de la III convocatoria Historias del viaje, de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura creativa Fuentetaja, mi cuento "El azote" fue seleccionado como finalista. Junto a otros grandes trabajos, integra un e-book que puede ser descargado a través del siguiente enlace

Saludos.

2 comentarios:

  1. Alguien comentó que tu relato le hacía recordar a una película y coincido plenamente. La lectura se convierte en imágenes que se mueven y te transportan de un lado a otro. Se pueden sentir los aromas, las emociones, las esperanzas y recelos. Desde el comienzo hasta el final, un relato digno de aplausos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cuento está planteado como el guion de un cortometraje, o al menos esa fue mi intención. Vicios de mis estudios previos.
      Me alegra que hayas podido notar eso.
      Gracias.

      Borrar